Blogia
INTEC SURFACES

Técnico

BLECH EXPO 2011 6-9 jUNIO

BLECH EXPO 2011 6-9 jUNIO

Próxima feria en Stuttgart de la Feria Blech Expo 2011

Fecha de inicio 6 al 9 de junio.

Desbarbadora satinadora robot para armarios etc

6 ejes sobre dos estaciones para movimiento coordinado entre herramienta y pieza de trabajo; el control de presión de compensación automática asegura una presión de cepillo constante independientemente del desgaste;ajuste en tiempo real de la posición de cepillo..
La celda, diseñada según la normativa europea, realiza operaciones de acabado de superficies de forma completamente automática, además de cargar y descargar la pieza de trabajo. La celda se compone de dos estaciones coordinadas entre ellas sobre un total de 6 ejes.

  • El robot realiza la operación de pulido y acabado al girar un cepillo dirigido por un motor inversor.
  • El cepillo se orienta a través de 6 ejes a lo largo de la dirección de acabado.
  • El cepillo está montado sobre un controlador de compensación automática que mantiene la presión constante sobre la pieza en el valor programado.
  • A medida que el diámetro del cepillo disminuye debido al desgaste, el sistema ajusta automáticamente la presión y la posición del cepillo con respecto a la pieza de trabajo.
  • Una portaherramienta para máquina de estación doble se puede montar con dos tipos diferentes de cepillos, por ej. uno para eliminar los destellos de soldadura en las esquinas y uno para un acabado satinado. Puesto que la superficie de trabajo situada bajo el cepillo sigue el movimiento de la pieza, incluso los destellos de soldadura discontinuos se pueden eliminar de forma eficaz.

Si desean más información , catálogos, ofertas etc etc, envíenme sus datos a fbruach@mecos.es o teléfono de contacto 607840264

Que tipo de Máquina es la más adecuada.

Que tipo de Máquina es la más adecuada.

Está claro que ninguna empresa és igual a otra, por lo tanto sus necesidades con respecto a qué tipo de máquina desbarbadora es igualmente diferente, es muy importante tener en cuenta qué materiales vamos a desbarbar o satinar, aceros inoxidables, galvanizados, aluminio etc etc, dependiendo de con qué se ha cortado la pieza y su rebaba tendrémos unos datos para ir empezando a configurar nuestra máquina,los espesores, dimensiones de pieza máxima y mínima etc etc , y sobre todo que és lo que queremos obtener de esa pieza que hemos pasado por una desbarbadora, no es lo mismo las exigencias de una empesa de oxicorte que los de una empresa de chapa mas fina, ni tampoco las exigencias de una empresa de aeronáutica para sus piezas, todo depende de un estudio detallado para así poder configurar la máquina .N todas las máquinas son iguales y la calidad y precisión en éste tipo de máquina es fundamental.

Por eso siempre es importante el contacto con la empresa y ver in situ las piezas que realiza.

El Desbarbado y acabado de piezas

El Desbarbado y acabado de piezas

En el sector de la deformación metálica una de las claves para poder ampliar nuestro mercado és sobre todo la inversión en tecnología, estos años atrás hemos visto como este sector avanzaba a un ritmo muy bueno en lo que se refiere a inversiones en maquinaria de corte y plegado.

Máquinas de corte cada día más precisas y rápidas, pero después de todo proceso de corte, las piezas necesitan ser desbarbadas o satinadas  etc, si la empresa produce más rapido y con mejor acabado sus piezas cortadas (ya sea Láser, punzonado, plasma, oxicorte, cizalla etc) también necesita que el proceso final antes del plegado, es decir, el desbarbado, sea una cuestión técnológicamente hablando , rápida y precisa.

La única forma de poder competir hoy en día es mejorando la calidad a todos los niveles, y el desbarbado de estas piezas y la presentación final es fundamental.

Ferran Bruach.

Rble producto desbarbado y pulido en Mecos Iberica SL.

Si desean más información , catálogos, ofertas etc etc, envíenme sus datos a fbruach@mecos.es o teléfono de contacto 607840264